Buscar
  • Asociación

Elaboración de mascarillas caseras (colaboración)



¡Hola a tod@s! Somos Silvia Gallardo y José María Vallejo.


Si nos estás leyendo es que quieres aportar tu granito de arena... Antes de nada, queremos dejar claro que esto es INICIATIVA PARTICULAR SIN ÁNIMO DE LUCRO.


Tras nuestras jornadas de teletrabajo, utilizamos el resto del día a este proyecto, que consiste en utilizar el potencial que tenemos individualmente para hacer grandes cosas. En este caso hacer mascarillas: os lo explicamos con este ejemplo: 1000 madrileños x 25 mascarillas al día son: 25.000 mascarillas/día; pero creo que en Madrid somos muchos más.


Debajo os vamos a dejar varios formularios para poder llevar a cabo la colaboración: para ello tienes que rellenar el "Formulario 1" y el "Formulario 2".


  • "Formulario 1" solicita tus datos y autorización para preservar la confidencialidad: nombre, dirección, localidad, móvil y si quieres cortar, coser o cortar y coser (damos prioridad a la opción 3). Si quieres y te fías quedará registrado y ELIMINADO cuando esto acabe. Con esos datos, creamos zonas en Madrid para distribuir el material. Contamos con la inestimable ayuda de TAXISTAS SOLIDARIOS, un amigo taxista que se ha ofrecido y una maravillosa pareja de autónomos que se "dedicaban" al transporte interno.

https://forms.gle/6YiF8EHvgxTAPSdK7.


  • "Formulario 2" para primera petición de material y sucesivas actualizaciones: cuando os llega el material, qué os llega y cuando lo tenéis listo. Nosotros nos encargamos de moverlo.

https://forms.gle/5pCkMNsFQfkcVpPA7


  • Dejamos acceso a un grupo de Whatsapp donde de momento sólo podrás leer. Verás los mensajes de coordinación y logística.

https://chat.whatsapp.com/K1zmIioyTfp8NgAPEnAZ0f


  • Además, os dejamos un vídeo de cómo se hacen las mascarillas.

https://cutt.ly/xtZJlMA


DATOS IMPORTANTES


1) El Material que recibiréis para la confección de las mascarillas NO SE LAVA NI SE METE EN LEJÍA, ya que pierde todas sus propiedades. TAMPOCO SE PUEDE PLANCHAR. Es material TNT no permeable (evita que las micro gotas lo traspasen) y completamente transpirable. 2) Respetad las indicaciones de confección del vídeo distribuido. El modelo está testado y probado.

3) Durante la confección es muy importante que DESINFECTÉIS EL LUGAR DE TRABAJO, uséis mascarillas y efectuéis un lavado de manos constante.


4) Recomendaciones para el almacenaje.

  • DOBLAD LAS MASCARILLAS SIN PLANCHAR y guardarlas ordenadas en bolsas de plástico bien cerradas para su reenvió a distribución (rellenando el "formulario 2", Control de material, adjunto más arriba).

  • Lo idóneo sería guardarlas en bolsas de plástico con cierre tipo zip al vacío, pero eso depende de la capacidad de cada uno.

  • No es necesario guardarlas de forma individualizada.

  • No es necesario hacer ningún tratamiento especial con ellas, el organismo donde se entregue, realizará la esterilización necesaria


5) Os dejamos 2 documentos pdf donde podréis ver la ficha técnica y la hoja de seguridad del material con el que trabajamos.


MUY IMPORTANTE: Apelamos a la responsabilidad de cada uno en el manejo de los materiales y no somos responsables de nada. Nos brindamos a coordinar esto, ya que creemos que es necesario. Daros las gracias de corazón y perdonad la extensión del texto.


Todo el material utilizado lo estamos consiguiendo de un proveedor de Valencia, quien de momento, está soportando los costes de este proyecto.


Si no te animas a coser y quieres aportar igualmente tu granito de arena, hazte cargo de algún albarán de compra del material. Hemos habilitado un documento para ello, os lo dejamos debajo.

(Documento de colaboración económica)

https://cutt.ly/ItY2aiD


Ahora toca ¡CORTAR Y COSER!


¡MÁXIMA DIFUSIÓN! JUNTOS SALDREMOS DE ESTA

#QUÉDATEENCASA

2 comentarios

Queremos ser el punto de encuentro de todos los que hemos sido Alumnos y Alumnas del Colegio tiempo atrás.

No sólo eso, sino que también pretendemos "arrimar el hombro" con la Comunidad Educativa actual, con el propósito de mejorar la formación integral de los chavales que hoy día cursan sus estudios en el Colegio.


¿Te animas a formar parte?

Formulario de Inscripción

©2018 by Asociación de Antiguos Alumnos de Nuestra Señora de los Ángeles. Proudly created with Wix.com