Buscar
  • Asociación

Festividad de San Pedro Nolasco




Desde la Asociación de Antiguos Alumnos de Nuestra Señora de Los Ángeles queremos desearos un feliz San Pedro Nolasco, que se ha celebrado estos días en nuestro colegio.


Aprovechamos para hacer un breve repaso de la historia de nuestro fundador. San Pedro Nolasco fue un religioso occitano, fundador de la Orden de la Bienaventurada Virgen María de la Merced para la redención de cautivos.


Desde muy pequeño fijó con sus padres su residencia en Barcelona, donde residió durante toda su vida. Huérfano a los quince años de padre, y sin madre poco después, quedó dueño de un caudaloso patrimonio, y antes de cumplir los 23 años, tomó la decisión de hacerse religioso. Después de profesar los votos y repartir su fortuna, inició su tarea redentora, rescatando en Valencia más de 300 cautivos. Acompañó a Simón de Monfort en la cruzada contra los albigenses, y fue después maestro de Jaime de Aragón, a quien ayudó en su obra.


Tuvo una visión de la Virgen María, que le pedía la instauración de una orden en su honor y que se dedicara a la redención de cristianos cautivos de los moros. La orden, a cuya fundación ayudó el monarca Jaime I, quedó establecida en 1218 en el hospital de Santa Eulalia como orden militar, a la que posteriormente se dio la regla de San Agustín.

Fue confirmada por el Papa en 1230. Pedro Nolasco fue el primer General de la Orden hasta 1249, año en que dejó su cargo para dedicarse a la oración hasta su muerte en 1256. Finalmente, fue canonizado en 1628.


(Fuente: www.mcnbiografias.com)

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo