Buscar
  • Asociación

"Antes las costureras volaban, ahora las aviadoras cosen."



Son muchas las cartas de agradecimiento que estamos recibiendo por parte de las organizaciones a las cuales el grupo "Mascarillas de Madrid" está abasteciendo. Son estas las cosas que hace que esta iniciativa merezca la pena y no paremos de trabajar. Mil gracias a todo esos héroes anónimos que hacen esto posible.


Os dejamos un texto escrito por una de las colaboradoras del grupo, que nos ha gustado especialmente y nos ha emocionado muchísimo:


"He pensado en aquellas mujeres que en la Segunda Guerra Mundial se prestaban voluntarias para ayudar en lo que fuera. Muchas cosían banderas, uniformes o hacían de enfermeras.

Y me he acordado de aquellas amas de casa que salieron a volar aviones de guerra, no habían volado en su vida, no tenían preparación ninguna, no tenían apenas instrumentos, no llevaban radio y en esas condiciones tan precarias, traían aquellos aviones de las fábricas por la noche y los dejaban en las bases antes del amanecer. Volvían a sus casas, les daban un beso a sus hijos, preparaban el desayuno a sus maridos y al día siguiente volvían a subirse a un Spitfire sin radar.

Yo me siento así pero al revés y con mucha distancia, claro. Pero esto me parece otra guerra y yo también he pensado que tenía que ayudar. Antes de esta guerra volaba aviones, me cruzaba el Atlántico, esquivaba tormentas, despegaba entre volcanes pero nunca en mi vida había cosido mascarillas.


Ahora, termino los deberes con mis hijos, le llevo la compra a mis padres para que no salgan a la calle, recojo la casa y cuando todos duermen me siento a coser, como aquellas mujeres que salían a volar en aquella guerra. Siento que hago lo que puedo para ayudar, cada mascarilla que termino es un triunfo porque como aquellas mujeres, hasta hace dos semanas, no tenia ni idea de cómo arrancar una Singer y hacerla volar."


Lucía Aránega (piloto de Iberia)


Muchísimo ánimo compañer@s, pronto saldremos de esta pesadilla.

Queremos ser el punto de encuentro de todos los que hemos sido Alumnos y Alumnas del Colegio tiempo atrás.

No sólo eso, sino que también pretendemos "arrimar el hombro" con la Comunidad Educativa actual, con el propósito de mejorar la formación integral de los chavales que hoy día cursan sus estudios en el Colegio.


¿Te animas a formar parte?

Formulario de Inscripción

©2018 by Asociación de Antiguos Alumnos de Nuestra Señora de los Ángeles. Proudly created with Wix.com